La formación bonificada crece en el año 2011 más de un 20% y es una de las opciones más demandadas por los trabajadores a la hora de formarse y para las empresas de cara a formar a sus empleados.
Según el periódico Expansión, las empresas que reciben formación continua bonificada han pasado de 30.000 en el año 2004 a más de 400.000 en la actualidad.
La Formación Bonificada, también conocida como formación de demanda, se incrementa año a año, tanto en el número de empresas formadoras, como de participantes formados y crédito destinado. Por ejemplo la tasa de cobertura en 2010 es del 25% frente al 3% de 2004, aunque existen diferencias entre las grandes empresas donde la tasa es superior al 90% y las micropymes con apenas el 22%.
Como propuesta para los próximos años: capacidad de adaptación a lo que ocurre en el mercado, a los trabajadores y a las necesidades de las empresas; una mayor participación de los alumnos, utilización de las nuevas tecnologías de la información, y una mayor profesionalización de las Entidades Organizadoras de formación bonificada.