El Curso de CAP (Certificado de Aptitud Profesional) de camión está dirigido a aquellas personas que deseen dedicarse profesionalmente a la conducción de vehículos destinados al transporte de mercancías y que tengan un permiso de conducir de la clase C o C1 con fecha posterior al 11 de septiembre de 2009. En resumen, quienes deseen ser conductores profesionales de camiones y tengan el permiso de conducir correspondiente con fecha posterior a esa fecha deben realizar este curso.
Si alguien tiene un permiso de conducir de la clase C o C1 con fecha anterior al 11 de septiembre de 2009, deberá realizar el curso de CAP Continuo.
Si alguien no posee el permiso de conducir de la clase C o C1 de camión, puede obtener el permiso al mismo tiempo que el CAP aprovechando las 10 horas de prácticas de formación individual obligatorias que forman parte del curso CAP. Esto permite obtener la preparación necesaria para obtener el carnet de camión y, al mismo tiempo, obtener un ahorro significativo en el proceso de obtención del permiso de conducir de camión.
En resumen, el curso CAP de camión es necesario para aquellos que desean ser conductores profesionales de camiones y tengan un permiso de conducir de la clase C o C1 con fecha posterior al 11 de septiembre de 2009, o para quienes desean obtener dicho permiso al mismo tiempo que realiza el curso CAP.